Autoridades de gobierno fiscalizaron los planes de las empresas eléctricas para asegurar el suministro durante el sistema frontal que efactará a la zona centro sur del país.
Las compañías han realizado podas y aumentado el número de cuadrillas en terreno.
Para profundizar al respecto conversamos en CNN Chile con Andrés Rebolledo, ministro de Energía, quien señaló que los sucesos anteriores donde hubo cortes de luz sirvieron para tomar las medidas preventivas y que la situación no se repita.
Rebolledo señaló que efectivamente los cortes fueron muy prolongados y por ello la Superintendencia levantó cargos en contra de las empresas eléctricas. Éstas debieron incorporar más brigadas para evitar los cortes y en caso que sea inevitable, que los cortes y los protocolos estén preparados para reponer el servicio lo antes posible.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Chilena es condenada en Nueva Zelanda por engaños en tramitación de visas: Fue candidata a la Convención Constitucional
- Wall Street cierra al alza este jueves, con el Nasdaq subiendo 1,69% de la mano de las tecnológicas tras retroceso del petróleo
- Albanés disfruta por primera vez de las Fiestas Patrias en Chile y dice que “el terremoto está muy rico”
- UDI pide a Cancillería llamar a consultas al embajador de Francia en Chile por distinción a Héctor Llaitul: "Es absolutamente inaceptable"
- FNE investiga asociación entre Grupo Angelini y Grupo SalfaCorp para residencias de adultos mayores