Por 6 votos a favor contra 4 en contra, la Comisión Mixta decidió aprobar los incisos pendientes sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.
La iniciativa llegó a dicho trámite luego del controvertido revés para el oficialismo tras la votación en la Cámara de Diputados a la que se ausentaron parlamentarios oficialistas y que motivó cuestionamientos al liderazgo al interior de la coalición.
El proyecto, entonces, será votado este miércoles en la Cámara durante la mañana, para luego pasar al Senado durante la tarde.
Pese a que sigue sin ser despachado, la oposición reafirma que enviará el proyecto al Tribunal Constitucional.
En desarrollo…
Lo más leído
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau