imagen_principal-13379.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aún en investigación está un nuevo posible caso de lepra en Chile. El paciente es un haitiano de 28 años que vive en Valdivia y  que se suma a otros dos ya casos confirmados y en tratamiento.

Para profundizar en el tema tomamos contacto con el Infectólogo de la Clínica Las Condes, Rodrigo Blamey, quien señaló que “las autoridades deberán implementar medidas de control sanitario en la población migrante puesto que en Chile no teníamos casos y esto es un fenómeno asociado a la globalización y a las migraciones”. 

“Si estamos recibiendo a gente que provienen de países donde existe lepra debemos hacer evaluaciones sanitarias para detectar casos de esta y otras enfermedades”, señaló.

Respecto a la lepra informó que “afortunadamente es una enfermedad bacteriana poco contagiosa, lo malo es que los posibles contagios puede demorarse meses e incluso años en aparecer. Lo positivo de esto es que tiene tratamiento farmacológico y tiene curación”.

Respecto a los tipos de tratamiento y duración de éste indicó que “cuando se hace un diagnóstico a tiempo el tratamiento depende de las distintas manifestaciones de la lepra, son dos o tres fármacos que se dan durante meses e incluso años, pero son raros los que necesitan tratamiento de por vida”.

Vea las declaraciones del Infectólogo de la Clínica Las Condes en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario