imagen_principal-13465.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este viernes, el Sindicato Interempresa de los Trabajadores de Walmart aprobó la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva del presente año, informó nuestro medio asociado Biobiochile.

El sindicato comunicó a través de su cuenta de Twitter que la medida fue aprobada con el 63,4 % de los votos (aunque aún se está a la espera del último escrutinio).

Luego que la empresa aceptara sólo un 2% de reajuste salarial, muy por debajo del 8 solicitado, sólo 490 aceptaron lo ofrecido en una votación realizada este jueves por más de 10 mil trabajadores de todo el país.

Biobiochile indicó que, de acuerdo al presidente del sindicato interempresa de Líder, Juan Moreno, los empleados no están de acuerdo con la oferta de la compañía, la que a su parecer perdió la oportunidad de cerrar las negociaciones con anticipación.

Según este medio Walmart propuso un bono de término de conflicto de hasta un millón y medio de pesos, dependiendo de la antigüedad del trabajador. Sin embargo, estos beneficios no fueron suficientes según los funcionarios.

 

 

Tags:

Deja tu comentario