imagen_principal-13523.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, anunció que se iniciará un proceso de revisión del plan regulador de la Región Metropolitana con el objetivo de analizar el futuro de Til Til y Lampa.

La medida se tomará ya que “hoy día sigue vigente un plan regulador de hace 20 años que dice que este tipo de proyectos se emplazan en la comuna de Til Til, junto con el Noviciado”, explicó el ministro.

El martes el comité de ministros aprobó por unanimidad el inicio del proyecto Cigri de la empresa Ciclo que construirá una planta de tratamiento de residuos industriales. Con esto cerca del 70% de los residuos tóxicos del país llegarán hasta Til Til.

Es por eso que los vecinos de la comuna continúan manifestándose y reclaman que las autoridades se coludieron con los empresarios.

Hoy se reunieron con parlamentarios encabezados por el senador PPD Guigo Girardi, el diputado de la DC Gabriel Silber y la diputada del PPD Cristina Girardi. Juntos anunciaron que presentarán un recurso de reclamación después de recibir los argumentos del comité de ministros.

La presidenta del Consejo Comunal del Medio Ambiente, Jeanette Mena, manifestó: “Vamos a seguir dando la lucha hasta que el Estado considere y vea la realidad en la que vivimos como comunidad”.

Tags:

Deja tu comentario