imagen_principal-13584.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Como es de costumbre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo algunas declaraciones a través de Twitter que provocaron rechazo entre los ciudadanos estadounidenses y del mundo en general.

El magnate anunció que en su Gobierno no aceptará y no permitirá que transgéneros sirvan en el Ejército estadounidense. El mandatario norteamericano  aseguró en su cuenta privada de Twitter que llegó a esta conclusión después de consultar a sus “generales y expertos militares”.

“Por favor, tengan en cuenta que el Gobierno de EE.UU. no aceptará ni permitirá a los individuos transgéneros desempeñen ningún cargo en el Ejército de EE.UU.“, reza el tuit del presidente.

En su mensaje Trump añadió que las Fuerzas Armadas del país “deben centrarse en lograr una victoria decisiva y aplastante” y dijo que “no pueden estar agobiadas con los enormes gastos médicos y la perturbación que ocasionarían los transgéneros en el Ejército”. Al final del comentario, el presidente esribió: “gracias”.

En 2016, el entonces secretario de Defensa, Ash Carter, quien servía al Gobierno de Barack Obama,  emitió una directriz que permitía a los transgéneros servir en el Ejército y someterse a operaciones quirúrgicas de cambio de sexo con el ulterior pago de la terapía hormonal.

Recordemos que Donald Trump en junio de 2016, cuando era candidato a la presidencia usó esta misma red social y tuiteó: “¡Gracias, comunidad LGBT! Lucharé por vosotros mientras Hillary trae a más gente que amenaza vuestras libertades y creencias”.

Vea algunos de sus últimos tuits que van contrarios a la postura que tenía el año pasado:

 

Tags:

Deja tu comentario