Leonardo Soto, Diputado y Presidente de la Comisión Investigadora de Pensiones, junto con la bancada del Partido Socialista se reunieron luego de salir a la luz las irregularidades en el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas.
El parlamentario manifestó su descontento con los resultados de su investigación: “Supone años de servicios muy inferiores y (este sistema) permite, favorece y facilita abusos de todo tipo”.
Junto con la bancada del PS, el ex concejal de San Bernardo opinó: “Ya es tiempo de que hagamos una reforma profunda en los sistemas de previsión y administrativos“.
“Tienen que actuar de una manera menos hermética, porque ellos tienen datos que son de interés público. Necesitamos algo que todos los cuerpos militares tienen en el mundo, más transparencia, porque con las dificultades que tuvimos para investigar, seguro que hay más abusos que todavía no salen a la luz”. dijo Leonardo Soto.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Presentan resultados de estudio de movilidad en Rapa Nui: "Fuerte dependencia" al uso del auto y promedio de 3,1 viajes al día
- GTA 6 podría abrir sus reservas el 18 de mayo tras filtración atribuida a Best Buy
- Cámara Chilena de la Construcción pide ampliar subsidios para la compra de viviendas
- Corte Suprema ordena al Fisco pagar $270 millones a hijos de víctima de torturas en dictadura
- Fiscal relata puesta en escena con falsa bomba y desmayo para intentar robar $777 millones desde banco