Durante este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet entregó un punto de prensa encabezando la importante promulgación de la “Ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía“, conocida como “Ley Cholito”.
Michelle Bachelet dijo que este es “un paso relevante para asegurar el cuidado apropiado de los animales de compañía”. Las mascotas “son un integrante más de muchas familias de nuestro país, son amigos y amigas fieles” y esta ley “vela porque cuenten con las condiciones apropiadas para sus necesidades e impulsa mayor conciencia”.
La “Ley Cholito” busca que animales “estén registrados, identificados de manera permanente y asociados a una persona”.
Entre otras cosas, los perros potencialmente peligrosos deberán ocupar bozales y tendrán prohibido adiestramientos agresivos. Nunca se podrá utilizar el sacrificio de animales como sistema de control de la población animal y se prohíbe también el abandono, que será considerado como maltrato y crueldad animal y será sancionado penalmente.
Entre otras medidas que incluye la “Ley Cholito” los locales de venta de mascotas deberán “entregar las crías de perros y gatos ya esterilizadas”.
Vea las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet en el video adjunto.
Además todos los detalles de la “Ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía”, AQUÍ.
Lo más leído
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"
- Sernac oficia a Bipay tras reclamos por cobros irregulares, descuentos duplicados y transacciones no reconocidas