El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó un encuentro con Chile para solucionar los problemas fronterizos. La instancia, ya tiene fecha y lugar según indicó el mandatario en entrevista con la televisión de su país.
En este sentido, Morales criticó a autoridades chilenas por decir que fueros ellos quienes tomaron la iniciativa para realizar el encuentro. Incluso detalló intentos de comunicarse con la presidenta Bachelet que no tuvieron éxito.
En la misma entrevista, Evo Morales señaló que la presidenta Bachelet obedece a intereses económicos.
Vea las declaraciones del presidente boliviano en el video adjunto.
Escuché que Chile fue quien pidió la reunión de autoridades del Comité de Frontera, eso es totalmente falso. pic.twitter.com/zhmLJ1G7Sv
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Después de la detención de los 9 hermanos bolivianos, intentamos comunicarnos con la presidenta Bachelet, pero no se pudo.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Parece que la presidenta Bachelet está secuestrada por la oligarquía pinochetista.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
El Comité de Frontera con Chile se reunirá este el 25 de julio en Santa Cruz, esperemos que no solo sea de agenda y debatamos varios temas.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
La mayoría del pueblo boliviano anhela una relación de hermandad con nuestros vecinos de Chile #DiplomaciaDeLosPueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Tenemos coincidencias con los movimientos sociales y algunos intelectuales chilenos que piensan en la Patria Grande y la integración
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Estamos en los tiempos de los pueblos, no de los imperios #DiplomaciaDeLosPueblos pic.twitter.com/lWSg2d84Af
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 12 de julio de 2017
Lo más leído
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre
- Cadem: Generar empleo (42%), seguridad (16%) y mantener beneficios sociales (14%) son las principales prioridades ante la discusión del Presupuesto 2027