Como “inviable” calificaron desde la DC la propuesta del senador del PPD, Guido Girardi, de realizar primarias convencionales entre los candidatos de la Nueva Mayoría.
La instancia tendría una serie de limitaciones de la propaganda y el financiamento.
Respecto a lo anterior el diputado Matías Walker, vicepresidente de la Democracia Cristiana, dijo que es una propuesta inviable. “Hay que asumir que tendremos a dos candidatos en la primera vuelta, que hay que buscar un acuerdo parlamentario y con búsquedas a un apoyo recíproco en una segunda vuelta”, dijo.
“Hay que concentrarse ahora en las propuestas, la discusión de mecanismos eso a la gente le interesa bien poco”, agregó.
Walker además opinó: “Ayer asistimos a un debate presidencial de Chile Vamos que fue vergonzoso, tenemos de aquí a 5 meses la posibilidad de marcar la diferencia”.
Además indicó que hay una buena actitud para alcanzar un acuerdo parlamentario dentro de la Nueva Mayoría.
Vea las declaraciones de Matías Walker en el video adjunto.
Lo más leído
- Megarreforma: PDG acusa "exclusión" y una "colusión entre la izquierda y la derecha" tras quedar fuera de la comisión mixta
- Chile jugará amistoso ante Canadá en la primera ventana FIFA tras el Mundial: ¿Cuándo y dónde será el partido?
- Comisión Mixta despacha megarreforma y queda lista para votar en el Senado: Se aprobó la fórmula de compensación a municipios
- Suspenden licencia y decretan arraigo nacional a conductor que habría provocado fatal atropello en metro de Viña del Mar
- El calor extremo y las sequías reducen el caudal de los ríos en Europa y dejan casas flotantes varadas y cruceros inmovilizados