imagen_principal-14883.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este 1 de julio se realizará la marcha “Por el orgullo de ser tu mismo”, la cual busca concientizar a las autoridades y la ciudadanía sobre los derechos de la identidad de género, así como de otras materias ligadas a la diversidad sexual y afectiva.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, conversó con CNN Chile y se mostró optimista debido a lo comprometido por la presidenta Michelle Bachelet el 1 de junio sobre el matrimonio igualitario. 

“En términos de igualdad de derechos el avance va a ser sustantivo en los próximos años”, sostuvo Jiménez, y aseguró que “gane quien gane las próximas elecciones, el proyecto ya va a estar ingresado”.

Sobre los resultados de la última encuesta CEP, la cual arrojó que un 39% de los encuestados apoyan el matrimonio igualitario, mientras que el 40% lo rechaza, manifestó: “Eso va a ir cambiando progresivamente. Todas las encuestas van al alza respecto de ley de matrimonio igualitario, adopción de menores y ley de identidad de género”.

“Hoy día hay un divorcio entre lo que piensa el ciudadano común y corriente y las instituciones políticas, el Estado, las Fuerzas Armadas, las iglesias, etc.”, señaló Jiménez.

Frente al rechazo del precandidato Sebastián Piñera al proyecto, envió un mensaje: “Hay que recordarle a los candidatos que el Estado chileno suscribió un acuerdo de solución amistosa, con la Comisión Interamericana como intermediadora, y ese acuerdo compromete al Estado, no al gobierno de turno”.

Tags:

Deja tu comentario