imagen_principal-15047.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante la mañana de este miércoles gendarmes intentaron encadenarse frente al Ministerio de Justicia para manifestarse y presentar sus molestias a las autoridades. En medio de esto se enfrentaron con personal de Carabineros con quienes forcejearon hasta que fueron retirados del recinto.

Juan Carlos Orellana, Presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, dijo que llegaron a manifestarse para representar a todo el personal del Gendarmería. 

“Esta medida obedece a la inconsecuencia del ministro de Justicia, no hay diálogo por parte de Jaime Campos ni por parte del director nacional de Gendarmería entonces esto ha cansado a los trabajadores penitenciarios”, explicó.

“Consideramos que el Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y la Dirección de Gendarmería, han abusado del trabajo del personal de Gendarmería. Uno, se aprovecharon los altos cargos de Gendarmería abultándose las pensiones de una manera dictatorial abusando de una norma, además el ministro de Justicia mandó a hacer un estudio externo que costó alrededor de 52 millones de pesos cuando nosotros ya teníamos un estudio diagnóstico de la situación actual de Gendarmería de Chile. Entonces eso para nosotros es una burla”, explicó Juan Carlos Orellana.

“Nosotros no hemos sido escuchados por el Gobierno, consideramos que el ministro de Justicia es una persona equivocada, retrógrada y no está para estos tiempos. Nos han engañado”, dijo.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario