En su primera declaración por presunta estafa reiterada, Rafael Garay puso todos sus bienes a disposición para compensar el daño causado a las víctimas.
En su comparecencia, y según consignó La Tercera, el imputado reconoció que “destruí toda mi vida profesional, laboral y la posibilidad de rehacerme desde algún tipo de vista. Por lo tanto, en el corto, mediano y largo plazo tampoco voy a ser capaz de generar ingresos adicionales”.
La estimación que hace el economista sobre el monto que podría retornar gira en torno a las 3.500 UF, aproximadamente 92 millones de pesos.
Esta cifra sería todo el dinero que Garay es capaz de devolver, considerando que no percibe ingresos en la actualidad.
Además, el imputado precisó que realizó pagos a clientes por cerca de 564 millones de pesos antes de su controvertido viaje a Rumania, país en el que, explicó, no habría dejado ni dinero ni bienes.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU