La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a los anuncios de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, y reiteró sus críticas al avance en materia de hospitales.
“Es una cuenta en el último año, y la presidenta ha señalado lo que se ha avanzado en infraestructura hospitalaria y probablemente podríamos haber avanzado más si no nos hubiéramos cerrado al mecanismo de concesiones”, dijo la parlamentaria.
Eso sí, precisó que es una avance “histórico en comparación a gobiernos anteriores”.
Consultada sobre el proyecto de matrimonio igualitaro y despenalización del aborto, temas tocados en el discurso presidencial, la candidata a La Moneda no quiso referirse a un eventual apoyo y dijo que el rol de la DC ha sido, en el caso del proyecto de aborto, complementarlo.
Lo más leído
- Microsoft ofrece bajas incentivadas a 60.000 empleados
- Gobierno tras postergar su posible adhesión a Coalición contra los Carteles: "Es un tema de Estado, queremos la participación de todos los actores políticos"
- Turbus deberá indemnizar con casi $250 millones a familia de trabajador que murió en un accidente laboral en Vallenar
- Expertos recomiendan mantener la tasa de interés en 4,5% ante una economía débil y mayores presiones inflacionarias
- Así reaccionó el continente tras la reelección de Lula en Brasil: Fue saludado por la mayoría de los presidentes