La senadora y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a los anuncios de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, y reiteró sus críticas al avance en materia de hospitales.
“Es una cuenta en el último año, y la presidenta ha señalado lo que se ha avanzado en infraestructura hospitalaria y probablemente podríamos haber avanzado más si no nos hubiéramos cerrado al mecanismo de concesiones”, dijo la parlamentaria.
Eso sí, precisó que es una avance “histórico en comparación a gobiernos anteriores”.
Consultada sobre el proyecto de matrimonio igualitaro y despenalización del aborto, temas tocados en el discurso presidencial, la candidata a La Moneda no quiso referirse a un eventual apoyo y dijo que el rol de la DC ha sido, en el caso del proyecto de aborto, complementarlo.
Lo más leído
- Emiten alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en cuatro regiones del país
- Rodri queda a un paso del Barcelona: en España dan por cerrado acuerdo con Manchester City
- Exgeneral director de Carabineros cuestiona exposición de Cancerbero: “Lo habría hecho con un par de imágenes”
- Parisi cuestiona liderazgo de Kast: "A Kast le pegan los ministros, le pega Squella, le pegan todos"
- Franco Calderón deja Universidad de Chile: Independiente oficializa su fichaje con opción de compra