imagen_principal-17557.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Siguen las declaraciones en el mundo político a sólo un día de que la DC realice su Junta Nacional, instancia en la que definirán si participarán de las primarias presidenciales oficialistas o si su abanderada, Carolina Goic, va directo a primera vuelta. 

La Presidenta Michelle Bachelet hizo alusión este viernes a la construcción de alianzas políticas y puntualizó que “no hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda. Nuestra historia reciente es la del entendimiento entre el humanismo socialcristiano y el humanista socialista, y estoy segura de que ese es el fundamento de nuestro porvenir”. 

Por lo mismo, desde el PS enfatizan en la importancia de una candidatura única. El presidente de la colectividad, Álvaro Elizalde, explicó que “si finalmente prima la tesis de las dos candidaturas, sin duda que eso es una mala señal”.

“Por primera vez desde el año 1989 no tendríamos una candidatura común que represente al conjunto de fuerzas progresistas de nuestro país (…) nos parece muy importante reiterar que debemos hacer el mejor de nuestros esfuerzos por tener una candidatura común”. 

Mira todas las declaraciones en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario