(CNN) – “El mundo debe detener a los hombres de guerra. Porque los inocentes siempre son los que pagan el precio”, dijo el Papa Francisco en una entrevista publicada este jueves en el diario italiano La Repubblica.
“Pido más fuertemente que haya paz en este mundo dominado por traficantes de armas que se benefician de la sangre de mujeres y hombres”, añadió el pontífice.
“Hoy desafortunadamente estamos enfrentando una terrible guerra mundial fragmentada. No es fácil saber si el mundo de hoy es más o menos violento que antes, ni si los medios de comunicación modernos y la movilidad de nuestra era nos hace más conscientes de la violencia o más acostumbrados a ella”.
“La violencia no es la cura para nuestro mundo destrozado“, afirmó.
Los invito a no crear muros sino puentes, a vencer el mal con el bien, la ofensa con el perdón, a vivir en paz con todos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 18 de marzo de 2017
Lo más leído
- Fallece a los 92 años el juez estadounidense Alvin Hellerstein, que preside caso contra Nicolás Maduro
- Luis Hermosilla vuelve a la cárcel: Decretan prisión preventiva por soborno en investigación vinculada al exfiscal Manuel Guerra
- Con abstenciones de RN y la UDI: Cámara aprueba resolución que pide la salida del ministro Rabat y sus subsecretarios
- Cámara aprueba resolución que pide al Gobierno revisar decretos de rebaja de condenas por delitos sexuales desde 2022
- Comisaría de Lo Espejo llevará el nombre del cabo Cristopher Aguilera, asesinado durante un patrullaje