La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) comenzó a aplicar lo ordenado por la Contraloría y retuvo la pensión del mes de marzo de Myriam Olate Berríos, ex subdirectora técnica de Gendarmería.
La pensión de la periodista alcanzaba los $5.607.000. Ahora la dirección previsional se encontraría trabajando en las resoluciones para desafiliar a Olate, dejando sin efecto la resolución de febrero que le concedía la pensión de retiro de $1,5 millones.
Según Contraloría ella no puede pertenecer al sistema Dipreca puesto que renunció y pasó a tener un empleo a contrata, con lo que pierde el derecho a ser parte de tal sistema de pensión.
Además, se reabrirán los procesos invalidatorios de las pensiones de otros 10 ex funcionarios.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México