imagen_principal-18967.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, criticó la tardanza en la entrega del plan de descontaminación de Santiago, que debería comenzar a regir este año, y acusó que los “cientos de páginas” ingresaron recién la semana pasada.

El mismo contralor hizo una advertencia sobre la demora a principios de marzo, por lo que de no estar revisada la iniciativa “Santiago Respira”, creada por el Ministerio del Medio Ambiente, podría no comenzar la fiscalización a vehículos catalíticos.

“Quiero pedirle algo a la administración activa (…) por favor, no nos usen siempre como excusa. Los números no mienten y la oficina de partes tampoco”, sostuvo Bermúdez. 

Desde la cartera evitaron referirse a los plazos que emplearon para la entrega. No obstante, algunos expertos aseguran que el retraso beneficiaría a un mayor análisis en torno a las medidas. 

Entre ellas están la restricción permanente a dos dígitos de automóviles con sello verde fabricados desde el 2012 en adelante y la prohibición del uso de leña en hogares.

Tags:

Deja tu comentario