El Partido por la Democracia (PPD) es uno de los partidos que se ha visto más complicados por el refichaje exigido por la nueva ley de transparencia. Son cerca de 18 mil las firmas que se deben alcanzar antes del 14 de abril para constituirse como partido.
De acuerdo al Servel el PPD sumaba tan sólo 5.870 fichas, aunque habían cerca de 2 mil firmas en proceso tras haber sido objetadas.
Este refichaje de militantes complica a la colectividad para la inscricpión de su candidato Ricardo Lagos a las primarias de la Nueva Mayoría.
El diputado Jorge Tarud llegó este domingo con cerca de mil firmas más y comentó que “el 95% son nuevos militantes”.
Revisa el informe completo en el video adjunto.
Lo más leído
- Fuerza laboral venezolana cae por 11° mes consecutivo en Chile y OCEC apunta a señales de emigración
- Flávio Bolsonaro desconoce las elecciones en Brasil y afirma que los resultados son "matemáticamente imposibles"
- Argentina niega que Brasil haya exigido explicaciones por su presunto papel en la fuga de Flávio Bolsonaro
- Vidal respalda remoción de Silva y critica su defensa: "La situación se hizo insostenible, el presidente hizo lo correcto"
- Biministro Alvarado reconoce "tensión" entre Lincolao y Rossi y admite que "algo no está funcionando bien entre ambas autoridades"