El fiscal Marcos Emilfork, quien está a cargo de investigar las muertes de menores a cargo del Sename, llamará a declarar ante la justicia a los ex ministros y subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años.
Según indicó en una entrevista para La Tercera, se indagará sobre los protocolos y la orgánica que tiene el Sename para el resguardo de menores en situación de riesgo, institución a cargo del Ministerio de Justicia.
Además, el fiscal Emilfork señaló que existen sumarios abiertos contra funcionarios del Sename que aún no han sido entregados al Ministerio Público.
Algunos de los llamados a declarar serán Carlos Maldonado, Felipe Bulnes y Javiera Blanco, entre otros.
Revisa los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno pone fin a Calles Sin Violencia: La iniciativa impulsada por el expresidente Boric no contempla en Seguridad presupuesto para 2027
- Exministro Cataldo defiende "Yo Elijo mi PC": "El propósito declarado es que las personas accedan a esta herramienta para estudiar"
- Armada emite aviso por probables trombas marinas: ¿Qué regiones se verían afectadas?
- “Un computador para cada niño en la educación pública”: La promesa del presidente Kast en 2021 que hoy contrasta con el fin de “Yo Elijo mi PC”
- Comisión de Constitución del Senado despacha proyecto de Ley Penal Adolescente con cambios a las sanciones