Este viernes se reveló que un coronel que se desempeñaba en el área de Finanzas de la comandancia en jefe del Ejército, sometido a proceso el 27 de febrero, estaría involucrado en una nueva arista de las investigaciones por corrupción en la rama castrense.
Según el diario La Tercera, el coronel Sergio Vásquez Undurraga habría incrementado su patrimonio de manera presuntamente injustificada en cerca de 134 millones de pesos.
Al respecto, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, “es un tema complejo, difícil y no agradable que se produzcan situaciones como estas pero sí debo aclarar que mientras la situación no esté plenamente definida, no podemos decir que la persona sea culpable”. Eso sí, reconoció que estas acusaciones afectan a la institución.
La institución informó a través de un comunicado que “producto de esta acusación, el Ejército dispuso que el oficial entregue su cargo en el área de finanzas, en espera a que aclare totalmente la acusación que se le imputa”.
Conoce todas las reacciones en el informe adjunto.
Lo más leído
- Familias piden no demoler los edificios sin sacar los cuerpos tras terremoto en Venezuela: "Solo quiero recuperar a mi papá y darle la sepultura"
- Paraguay se desmarca de insultos de senadora a Mbappé: "No representan la posición del Gobierno ni del pueblo paraguayo"
- FMI baja de nuevo proyección del PIB de Chile a 1.8% para 2026
- Sabíamos que El Niño sería intenso este año. Pero podría terminar siendo incluso peor de lo previsto
- De la Espriella anuncia que derogará desde el 7 de agosto los principales mecanismos de la política de "paz total"