imagen_principal-20347.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana Anmistía Internacional informó que el 2016 fue el peor año de los derechos humanos, caracterizado según la organización, por una “manipulación venenosa de la política”. 

Para comprender más detalles de este tema, el Presidente de Amnistía Chile, Roberto Morales, nos comentó sobre este hecho, que lo califica como “mal año”. 

“Fue un año en que el sufrimiento y el miedo permanente en grupos importantes de la población mundial estuvo presente”, comentó el representante chileno de la entidad, quien explicó que “los discursos que han instalado los políticos en el mundo van por ese camino. Un discurso de odio, de antiderecho, facilista y populista de ir identificando enemigos”.

El especialista indicó que los discursos antimigratorios han sido de utilizados para los políticos con el fin de aumentar el apoyo electoral. “Tal como en la campaña de Trump, eso fue lo que usó para ganar votos, o en Europa también con el tema del Reino Unido y su salida con la Unión Europea”. 

Por otro lado, Morales enfatizó que “Chile ha avanzado en temas de derechos humanos”, sin embargo comentó que hay varios temas pendientes, tales como la violencia policial y el conflicto mapuche.  

Revisa la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario