imagen_principal-20456.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció su decisión de sumarse a la carrera presidencial. La Junta Nacional del partido en marzo deberá ratificar la candidatura y aún no se define si esta opción es para competir en las primarias de la Nueva Mayoría o llegar hasta la primera vuelta. Para conversar sobre esto estuvo en CNN Chile el ex ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz.

Díaz sostuvo que “es una buena noticia” y “yo no creo que haya en la DC otra carta con el tonelaje y la densidad que tiene Carolina Goic”. También valoró que “es partidaria de un acuerdo programático, que creo que es clave”. 

Destacó la importancia de ir a primarias: “Hay una cierta convicción que la Nueva Mayoría se divida y compita con más de una opción en la primera vuelta presidencial, prácticamente asegure un triunfo de la derecha”

Reconoció que “hubo falta de coherencia de activo político, particularmente de los parlamentarios, muchas veces de los partidos, detrás de lo que habíamos comprometido con los ciudadanos en las elecciones del 2013” porque “hubo una suerte de refugio en esta figura imbatible que era Michelle Bachelet para ganar la elección presidencial, pero algunos se olvidaron de que eso significaba también cumplir con los compromisos”. 

Sobre las críticas hechas al Gobierno por su actuar frente a los incendios forestales, contestó que “tenemos un problema de falta de actualización institucional de nuestros mecanismos para hacer frente a emergencias de esta naturaleza”. Señaló también que “las catástrofes en vez de unirnos, nos dividen”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario