Este viernes, los diputados de la DC, Fuad Chahin y Marcelo Chávez, quienes presentaron el proyecto de la Ley de Estacionamientos, criticaron su resultado final luego de la tramitación legislativa de la Cámara Mixta.
Fuad Chahin comentó que hubo lobby en la tramitación de esta ley. “Los diputados y senadores de derecha que estaban en la Comisión Mixta quisieron que se mantuvieran todas las modificaciones que se habían hecho en el Senado, que son las que propuso justamente la Asociación de Malls y Centros Comerciales“.
Además, informó que se tomarán un mes para analizar las falencias de dicha ley para crear otro proyecto, ya que recalcó: “Dijimos que preferíamos que no haya ley a que haya una mala ley”.
A su vez, el diputado Marcelo Chávez, apoyó los dichos de Chain e hizo un llamado a los consumidores para que se involucren en el tema.
También, el parlamentario hizo un llamado a los medios para interpelar a quienes fueron responsables de no defender los derechos de los consumidores, y recalcó que “el ministro de Economía se dio una vuelta de carnero en la tramitación porque en la Cámara de Diputados apoyó este proyecto y en el Senado se dio vuelta la chaqueta”.
Revisa las declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- Gobierno prepara cambio a Ley Penal Adolescente: Jóvenes de 16 y 17 años podrían ser juzgados como adultos
- Imacec de mayo: Economía chilena registró disminución de 0,9%
- Ley Cenabast permite ahorrar 90% en medicamentos: ¿Cómo saber si una farmacia está adherida?
- Insólito: La Reina retira cuadros de exposición artística tras quejas de padres por obras con "desnudos"
- Inglaterra vs. RD Congo por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile