imagen_principal-20666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una nueva salida de un importante cargo se suma al inicio de la administración de Donald Trump. Este martes hizo oficial su renuncia el consejero de seguridad nacional del presidente, Michael Flynn.

Dicha renuncia fue motivada por las filtraciones que acusaron el contacto que el alto cargo militar tuvo con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, acercamientos en los que habrían discutido sobre las sanciones hacia el Kremlin. En un comienzo, Flynn descartó haberse referido a este tema con el diplomático, no obstante, en su declaración al dejar su cargo aseguró que dio “información incompleta” al vicepresidente, Mike Pence, en esta materia. 

En su primera reacción tras la dimisión, Donald Trump publicó a través de Twitter: “La verdadera historia aquí es por qué hay tantas filtraciones ilegales provenientes de Washington. ¿Ocurrirán estas filtraciones mientras trato con Corea del Norte, etc.?”

 

Desde la vereda demócrata, la líder de la minoría, Nancy Pelosi, atacó activamente al ahora ex asesor de Trump tuiteando con el hashtag #FireFlynn (o “despidan a Flynn”), y entre sus declaraciones afirmó que no se podía confiar en que el general fuera a velar por los intereses estadounidenses en lugar de las intenciones rusas.

 

Desde la Casa Blanca afirmaron que será sustituído por el general Joseph Kellogg, jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional del mandatario. 

Tags:

Deja tu comentario