imagen_principal-20643.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, conversó sobre diversos temas que marcan la agenda nacional, donde destaca el nuevo rumbo que está tomando la legislación al consumo de marihuana en el país.

LEGISLACIÓN SOBRE EL CONSUMO DE MARIHUANA.

Sobre este tema, la Ministra indicó que  “es un foco de cuidado a la salud pública, preventivo del Gobieno (en la marihuana)” y descartó opinar sobre las diferencias que existen entre el ex y el actual director del Senda, agregando que “El Senda es un organismo que debe sumarse a la discusión que llevamos como Ejecutivo”.

INCENDIOS FORESTALES

Tras los incendios forestales que afectaron de gran medida en el centro sur del país, es momento de realizar algunos análsis y balances en torno al actuar de las autoridades en el combate de éstos. Narváez señaló que las “evaluaciones, tanto de la emergencia y la temporada en su conjunto vendrán en su momento” agregando posteriormente que “el Gobierno estuvo presente desde el primer momento en que se estableció la alerta temprana por la ola de calor” y descartó una participación tardía por parte del Gobierno, afirmando que “no hubo retraso en la reacción, hay un reconocimiento al trabajo en regiones”.

Ante las críticas que existieron al manejo de la emergencia desde incluso la Nueva Mayoría, la secreraria de Estado declinó generalizar, pero si dio su opinión: “en algunos actores puede haber interés de carácter político de aprovechar la tragedia”.

Paula Narváez también habló sobre la investigación sobre la empresa OAS que involucraría a políticos chilenos y sobre la seguridad en los juzgados. La entrevista completa la puedes ver en el video adjunto.

 

Aclaración: Desde el Equipo de Paula Narvárez,  pidieron aclarara una cifra entregada en esta entrevista: la tenencia de marihuana se disminuyo a 2 gramos no a 20 como planteó la secretaria de Estado en la entrevista.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario