imagen_principal-20775.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Para este año de elección presidencial las distintas coaliciones políticas preparan su estrategia. Pero hay un nuevo actor que entraría a disputar con la Nueva Mayoría y Chile Vamos: Frente Amplio. Para profundizar en sus definiciones políticas estuvo en CNN Chile el vicepresidente del Partido Humanista, Tomás Hirsch.

Hirsch explicó que “somos 11 partidos, algunos legales, otros no, algunos movimientos, algunos más nacionales, otros más concentrados en algunas regiones, pero el Frente Amplio es un proyecto abierto, donde todavía se pueden integrar otros partidos. Es un proceso en construcción“.

“Queremos construir y constituirnos en una propuesta para Chile, que no exista sólo el duopolio, que no estemos condenados a tener que repetirnos el plato entre los mismos de siempre“, señaló. También agregó que “este frente Amplio no está en un sector específico, no es un Frente Amplio de izquierda, es un Frente Amplio que recoge diversidad. Están los liberales, los ecologistas, los autonomistas, gente que proviene del mundo estudiantil. Es sobre todo un movimiento ciudadano popular por un Chile más democrático”. 

Aseguró que “las organizaciones que estamos acá somos las que no tenemos nada que ver con las vinculaciones entre la política y el dinero. Aquí no hay nadie vinculado ni con SQM, ni con Penta ni con Corpesca“. 

Hirsch señaló que “en el Frente Amplio hay diversidad, pero hay convergencia. Todos los que estamos ahí estamos convencidos de que Chile requiere una Asamblea Constituyente, que hay que terminar con las AFP, que la educación tiene que ser gratuita, pública y de calidad, que este modelo neoliberal ya no da para más”. 

Sostuvo que levantarán una candidatura presidencial pero aún no han definido un nombre. 

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario