imagen_principal-20796.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Luego de varias postergaciones, el envío del proyecto de Ley Migratoria se realizará en marzo, pese a que desde el Gobierno lo habían anunciado en un comienzo para enero. Este proyecto reemplazará a la Ley de Extranjería vigente en Chile desde 1975.

El jefe del Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, Rodrigo Sandoval, se refirió a los riesgos de tener una normativa tan antigua: “Siempre en la medida que aumentan los flujos migratorios y cuando se cuenta con legislaciones como la nuestra, que son muy rígidas y no acogen lo que de verdad está pasando en la práctica, como en este caso pasa, que tenemos gente en Chile que viene a buscar trabajo, nos encontramos con que surge esta oferta delictiva”.

Esta “oferta delictiva” se vería representada, por ejemplo, en el tráfico de inmigrantes haitianos o contratos falsos de trabajo para obtener una visa. Respecto a esto último la vocera de “Acción Migrante”, Tatiana Albuja, señaló que “el articulado en cuanto a visa, debería ser una visa amplia y como la que nosotros estamos proponiendo, que es una visa multipropósito”. 

Revisa el informe completo en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario