imagen_principal-20902.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los incendios forestales producidos en el país afectaron al menos a cien pequeñas y medianas empresas forestales de la zona. Según la Coorporación Chilena de la Madera las pérdidas en terreno fueron de al menos 350 millones de dólares. 

Fernando Rosselot, director ejecutivo Instituto Forestal, habló de cuáles son los efectos tras la catástrofe. 

Según el Instituto Forestal fueron 197 mil hectáreas de pino y eucalipto las afectadas a nivel nacional, de las cuales alrededor de 55 mil corresponden a las pymes y más de 100 mil hectáreas a grandes empresas. 

Rosselot declaró que “hace algunos años se creó un consejo de políticas forestal y ese consejo armará un programa que se espera se entregue en marzo a la Presidenta y al coordinador Sergio Galilea, para saber cuál va a ser el plan de reconstrución en la zona afectada”. 

Además agregó que “no queremos que la gente quede desempleada, hay una serie de beneficios y herramientas que se les está entregando a los pequeños propietarios de aserraderos y barracas que perdieron sus maquinarias, esto a través de varios organismos como Sercotec, Corfo y Seremis de Economía”.

“Nosotros estamos trabajando para que el desempleo esté el menor tiempo posible”, dijo Rosselot.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario