Durante la tarde del domingo, a 11 km al este de Portezuelo y tras un apagón de luz, se encontró un elemento sospechoso que podría haber iniciado un nuevo foco incendiario. El elemento conocido popularmente como “cadenazo”, es tirado a distancia hacia el tendido eléctrico para provocar un incendio, pues al ser lanzado producen chispas que caen en el suelo.
El funcionario Joel Fuentes, de la Cooperativa de Consumo de Energía Eléctrica Chillán, encontró esta herramienta artesanal y aseguró que “claramente fue arrojado por terceros y seguramente la intención era cortar los alambres o que tocaran el suelo provocando un incendio”. Manuel Bello, presidente Copelec, dijo que “gracias a todas las medidas de protección que tenemos, se activaron los fusibles aéreos y se evitó que cayeran chispas”.
El gobernador de Ñuble, Álvaro Migueles, declaró que “esta acción produjo la interrupción eléctrica”y “nosotros tenemos la firme voluntad de investigar la forma en que se originan los incendios”.
Lo más leído
- Trump llama a empresas canadienses a mudarse a EE.UU. para evitar los aranceles
- Irán reporta ataques estadounidenses contra la isla de Larak
- Tras decreto de Trump: Google Maps de EE. UU. cambió nombre del lago Ontario a "lago América"
- Tornado en Yungay deja 63 personas afectadas, 12 damnificadas y una vivienda destruida
- Fiscalía logra prisión preventiva por doble homicidio en La Florida en menos de 24 horas