imagen_principal-21411.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Paredones y Hualañé son las comunas en las cuales TECHO-Chile iniciará la construcción de viviendas de emergencia. Para conocer más detalles de esta iniciativa conversamos con Pedro Cisterna, subdirector Social de Techo.

Nos comentó que desde hace una semana que están en terreno detectando la magnitud de los daños y poniéndose de acuerdo con los alcades locales. “La idea es que en tres semanas podamos levantar viviendas de emergencia, ahora iremos con 200 voluntarios para construir 20 viviendas y este es el punto de partida“, informó Pedro. 

Agregó que la convocatoria de voluntarios ha sido bastante exitosa. “Vamos llegando a los 1.500 voluntarios que quieren asistir y ayudar, estamos muy contentos con eso”, confesó.

El subdirector Social de Techo indicó que para ellos es muy importante la rapidez con la que enfrentan la construcción de estas viviendas para quienes no tienen donde vivir, para que estas familias que se quedaron sin nada tengan donde quedarse. “Es clave para nosotros que tengan un resguardo”, apuntó.

Además, entregó una cuenta corriente para poder recibir ayuda económica para toda esta buena obra. Para quienes quieran ayudar pueden depositar en la cuenta corriente del Banco Santander 6518783-3, Razón Social Fundación un Techo para Chile, rut: 65.533.130-1 email: emergencia.chile@techo.org

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario