imagen_principal-21452.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vichuquén, Licantén y Hualañé son algunas de las zonas más afectadas por los incendios, además de Santa Olga y otras tantas comunas, por lo mismo durante esta jornada conversamos con el Alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, quien entre otras cosas nos pidió que no seamos ingenuos. “El fuego obedece a una intencionalidad clara, los incendios nacen al mismo tiempo en dos sectores alejados de la comuna, por lo tanto esto es netamente intencional, no sé bajo qué ideales”.

Claudio Pucher informó que la gente no está durmiendo en la noche, el pueblo tiene pena, miedo, temor, nadie entiende qué pasa y con este fuego que no se controla se sigue quemando todo.

Además el alcalde de Hualañé opinó que le parece bastante tarde que la Presidenta Bachelet se reuniera recién hoy con el comité de inteligencia para combatir los incendios. “La superficie de nuestra comuna ya estará toda quemada, esperemos que reaccionen antes con otras comunas para que no pierdan todo como nosotros”.

Este un hecho real, no es un hecho político, hay abandono de deberes por parte de los políticos. El ministro del Interior y la Presidenta nos tienen que asegurar un mínimo de seguridad y si no lo hacen tienen que poner su cargo a disposición“, expresó Pucher.

Escuche las declaraciones completas del Alcalde de Hualañé en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario