imagen_principal-21536.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según la última información de Conaf durante las últimas horas se registran 36 incendios en combate, los que han afectado a 150 mil hectáreas. Al respecto se refirió el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes. 

“Lejos este Gobierno es el que más recursos ha entregado a Bomberos”, aseguró Reyes con respecto a los recursos entregados por el Estado a la institución. En la presidencia de Ricargo Lagos bomberos obtuvo el 20% de incremento, el 25% en el primer mandato de Michelle Bachelet, el 24% en el de Sebastián Piñera y actualmente, al terminar el actual periodo presidencial bomberos recibirá el 40% de incremento. 

Para el actual presidente nacional, este aumento es significativo porque “aunque no alcanza a cubrir el 100% los requerimientos de bomberos, sí tiene un promedio general sobre el 50% o el 60%, incluso en algunos casos de cuerpos de bomberos los cubre al 100%”, y precisó que la diferencia para poder obtener los recursos lo hacen con aportes de las municipalidades o mediante actividades de las mismas compañías.

Tags:

Deja tu comentario