En medio de la compleja situación que enfrenta la zona centro-sur de nuestro país con los incendios forestales, la Presidenta Bachelet decretó estado de catástrofe para toda la región del Maule.
El gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, explicó que en dicha localidad el incendio que enfrentan “es el sinietro más importante que ha tenido nuestra comuna”, proyectando que serían entre 22 mil y 23 mil hectáreas las afectadas.
Por su parte, a raíz de la emergencia, la mandataria visitó la región de O’Higgins sobrevolando y conversando con los afectados de Pumanque.
Desde Hacienda, en tanto, el ministro Rodrigo Valdés expresó que “nos estamos movilizando rápidamente para que las personas que han tenido algún tipo de daño puedan tener ayudas desde el Estado”.
Lo más leído
- Tras dichos de Chomali: Gobierno asegura que "no hay ninguna descoordinación" y que "su preocupación está incorporada"
- “Necesitamos algún grado de alerta…”: Kast aborda reparos de la ministra Chomali a reportar migrantes irregulares en hospitales
- Exportaciones ajenas al cobre y litio superan los US$ 19.000 millones en el primer cuatrimestre de 2026 con un alza del 7,4%
- Contraloría alerta irregularidades en Hospital de Temuco: Padre e hijo oncólogos derivaban pacientes a su centro privado
- Confirman nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo: Más de 60 personas han muerto