imagen_principal-21726.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Aún no se determina si la muerte fiscal argentino Alberto Nisman, quién falleció en el 2015 luego de anunciar que presentaría una denuncia contra la entonces presidentan Cristina Fernández, fue un asesinato o un suicidio. 

Su investigación iba dirigida a desmantelar la responsabilidad del gobierno Kirchnerista en el encubrimiento de los iraníes que participaron en el ataque a Asociación Mutual Israelita Argentina, en Buenos Aires, que dejó 85 víctimas fatales. 

Luego de varias irregularidades en la investigación, seguida por la denuncia de Cristina Fernández a la jueza Sandra Aroyo, quien llevó a cabo la investigación de la muerte y que era la ex-esposa de Nisman, el caso fue reabierto en diciembre de 2016.

“El Gobierno actuó como un verdadero grupo de tareas más propio de la dictadura que de una república, porque en esa actividad de tratar de obstruir la investigación de la denuncia que él había hecho y atacarlo para desprestigiar su trabajo, intervinieron activamente miembros del poder ejecutivo”, comentó la jueza. 

El nuevo peritaje contemplará un equipo de 27 peritos que comenzarán sus labores en febrero del 2017, para tener los primeros antecedentes a mediados de año. 

 

Tags:

Deja tu comentario