El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, concedió entrevistas a los medios Bild de Alemania y The Times, del Reino Unido. En dichos encuentros con la prensa, el magnate criticó duramente a Angela Merkel y valoró la aprobación del “Brexit”.
Sobre la mandataria alemana, Trump afirmó que “cometió un error muy catastrófico, y ese fue aceptar a todos estos ilegales”, refiriéndose a la política de inmigración de ese país, que ha recibido a más de un millón de refugiados.
No obstante, Merkel contestó a las declaraciones asegurando que “pienso que los europeos tenemos nuestro destino en nuestras manos. Nosotros decidiremos sobre nuestros desafíos”. Su vocería, en tanto, remarcó que buscarán colaborar de forma estrecha con Trump luego de su investidura.
En cuanto al “Brexit”, el sucesor de Obama en la Casa Blanca lo calificó como “muy inteligente” y afirmó que la decisión no hubiese sido la misma de no haber recibido tantos inmigrantes.
Finalmente cuestionó a la OTAN y la tildó de “obsoleta”.
Lo más leído
- DMC emite aviso por heladas entre Valparaíso y Biobío: mínimas llegarían a los -4 °C
- Uruguay vs. Cabo Verde por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Criteria: 49% evalúa como "peor de lo que esperaba" los 100 primeros días del Presidente Kast
- Con baile incluido: La animada celebración de los reyes de Países Bajos con la selección de Curazao tras histórico punto en el mundial
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este domingo 21 de junio y sus horarios en Chile