Polémica en distintos sectores causó el video viral “Más endeudados que titulados”, hecho por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile. #NoMásCAE fue la consigna que utilizaron para criticar al Crédito Aval del Estado como sistema de financiamiento y que muestra, además, a las universidades privadas creciendo como “callampas”.
Desde la oposición criticaron duramente la campaña y la calificaron como “mentirosa”. Frente al cuestionamiento expuesto en el video, la ministra de educacion, Adriana Delpiano, aseguró que se están planteando las formas para la eliminación del CAE, pero que no se logrará “hasta que exista una educación gratuita y universal”.
Este hecho se enmarca en la polémica por la tramitación del proyecto de ley de educación superior, que deberá ser votado este mes, y que ya suma varias críticas e incluso la demanda por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lo más leído
- En medio de cruces con Trump, Marco Rubio viaja a Roma para reunirse con el papa León XIV y Meloni
- Estados Unidos e Irán podrían estar cerca de firmar un memorando para poner fin a la guerra, según una fuente
- “Están buscando alternativas”: Raúl Soto afirma que el gobierno llamó al PPD tras caída del acuerdo con el PDG por megareforma
- “Esto no puede ser un tironeo”: Oficialismo arremete contra el PDG tras quiebre de acuerdo por proyecto de reconstrucción
- ¿Debería replicarse en Chile? BTS se reunió con la presidenta de México en el Palacio Nacional ad portas de sus conciertos en el país