Polémica en distintos sectores causó el video viral “Más endeudados que titulados”, hecho por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile. #NoMásCAE fue la consigna que utilizaron para criticar al Crédito Aval del Estado como sistema de financiamiento y que muestra, además, a las universidades privadas creciendo como “callampas”.
Desde la oposición criticaron duramente la campaña y la calificaron como “mentirosa”. Frente al cuestionamiento expuesto en el video, la ministra de educacion, Adriana Delpiano, aseguró que se están planteando las formas para la eliminación del CAE, pero que no se logrará “hasta que exista una educación gratuita y universal”.
Este hecho se enmarca en la polémica por la tramitación del proyecto de ley de educación superior, que deberá ser votado este mes, y que ya suma varias críticas e incluso la demanda por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Lo más leído
- Dolly Parton habría estado hospitalizada por problemas renales cuatro días antes de su muerte
- ¿Seguridad se muda a La Moneda? Ministro Arrau confirma que el Gobierno está "evaluando" el traslado de la cartera
- Metro lanza la “Michi Bip!”: ¿Dónde conseguir la tarjeta inspirada en el gato viral de Línea 7?
- Codelco y Pucobre constituyen sociedad por proyecto de cobre valorizado en US$ 870 millones
- Recambio de calefactores 2026: Revisa las fechas de postulación, las 21 comunas beneficiadas y cómo cambiar tu estufa