imagen_principal-22735.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella por apropiación indebida contra quienes resulten responsables por las millonarias pérdidas que tuvo el fondo E de las AFP durante noviembre. Para profundizar al respecto y para eso conversamos con uno de los abogados patrocinantes, Luis Toro.

Luis dijo que están acusando a las AFP de que hicieran una distracción sospechosa, inexplicable de los fondos E que provocaron una pérdida millonaria de 1.270 millones de dólares. Agregó “más sospechoso aún fue cuando personeros de la AFP producida esta pérdida salieron a responsabilizar a los miembros de la organización “No + AFP”, y esta situación  no es efectiva porque ningún chileno tiene la posibilidad de administrar los fondos, los fondos los administran únicamente las AFP”.

El abogado agregó que “las sospechas las instalaron los propios directores de las AFP cuando salieron casi a celebrar las pérdidas del Fondo E acusando de esa pérdida a los miembros de la organización “No + AFP y, además estos administradores no han podido dar una explicación lógica, coherente, por lo que estamos en una situación muy sospechosa, a tal punto que los tribunales decidieron investigar y por primera vez en la historia pasarán al banquillo de los acusados estos empresarios”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario