imagen_principal-23666.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, conversó en CNN Prime sobre su salida del equipo que representa a nuestro país en la CIJ para privilegiar la carrera presidencial, pese a que en marzo dijo que no se presentaría a ningún cargo.

“Estaba conforme con lo que hacía, pero tengo una opinión distinta ahora. Creo que existe la oportunidad de intentar eso y me lo ha pedido mucha gente y no creo que tenga nada negativo en la vida cambiar de opinión”, explicó el ex secretario de Estado. 

Además, afirmó que si bien le hubiera gustado seguir como agente, no era compatible con una eventual carrera a La Moneda. “No veo por qué se hace tanto drama por este asunto”, enfatizó, añadiendo que en el equipo están las condiciones para reemplazar su puesto. 

Sobre sus posiblidades electorales, el ex agente señaló que “estoy a disposición de mi partido, si mi partido quiere postularme, yo voy a postular, no voy a buscar firmas por fuera ni alguna cosa por el estilo (…) candidato seré si el PS me proclama como tal”, sostuvo, insistiendo en que no se está “autroplocamando” como candidato.

Sobre sus definiciones en materia de derechos civiles, Insulza dijo que “soy partidario del proyecto de aborto que hay y del matrimonio igualitario”. 

Mira la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario