imagen_principal-24171.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet se presentó en la comuna de Recoleta para dialogar con los beneficiados de Corfo. En esta instancia expresó que “la llena de energía y entusiasmo el reunirse con jóvenes emprendedores que son de Santiago y de distintas regiones en un espacio de diálogo y conversación”. “Este tremendo espíritu de colaboración, innovación, emprendimiento y trabajo con las comunidades nos hace bien como país, nos acerca, nos reencuentra y nos permite darnos cuenta de que Chile tiene mucho potencial“.

Opinó que “con diálogo, acción y trabajo conjunto es como se construye una mejor nación”. “Acá lo hemos visto de primera mano en este espacio cowork de Recoleta en donde hemos podido compartir con innovadores sociales que han sido beneficiarios de distintos programas de Corfo”. “Éste lleva adelante programas de cowork con 30 de estos espacios desplegados a lo largo de todo el país donde generamos las condiciones para que se instale una conversación productiva, para que la asociación y la colaboración sean herramientas de trabajo que luego se puedan convertir en iniciativas de innovación social y en buenos negocios”, explicó.

Informó que han aumentado los apoyos al emprendimiento en un 60% en dos años, complementándolo con otras iniciativas como los Centros de Desarrollo de Negocios y los Centros Pyme Exporta, entre varios otros.

Al referise al rechazo del reajuste a los funcionarios públicos, expresó que “el Gobierno hizo todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste lo que lamentablemente no se consiguió en el Congreso“. Hizo un llamado a los empleados en paro a que retomen sus funciones y así se normalice la vida de los chilenos. 

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario