imagen_principal-24499.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El reconocimiento del rol público de las universidades privadas del Cruch y la tipificación del lucro en la educación como delito, son algunas de las modificaciones que presentaría el Gobierno a la Reforma a la Educación Superior. Cambios que el Mineduc le informó al Consejo de Rectores, en respuesta a sus propuestas.

En entrevista con CNN Chile el vicepresidente del Cruch.Aldo Valle, profundizó en estos cambios que se están discutiendo en la Reforma a la educación superior.

Sobre la gratuidad en la educación superior, uno de los temas que más ha generado polémica, valle señaló que “nosotos como Cruch siempre hemos valorado avanzar en la gratuidad como una política pública que constituye un beneficio indispensable para un sector muy importante de los jóvenes […] sin embargo también hemos hecho una observación en el sentido que la reforma a la educación superior no puede ser sólo una ley sobre gratuidad universal, que debe mirar al sistema y a toda su complejidad con mayor densidad”.

Valle también se refirió a la ley de presupuesto que se discute en la actualidad en el Congreso,  indicando que “el proyecto de presupuesto no es nada auspicioso para fortalecer la oferta pública”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario