imagen_principal-24687.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Con un 54% de los votos, la candidata de la UDI Evelyn Matthei consiguió la alcaldía de Providencia, derrotando a Josefa Errázuriz. En conversación con CNN Chile la nueva alcaldesa de la comuna dijo que “no se puede cuestionar nada, fue un triunfo claro”, aludiendo a los números con los que logró el triunfo.

Además, la militante UDI se refirió a los altos porcentajes de abstención, indicando que “la única forma de volver a tener confianza es con sinceridad, no usar los municipios y ministerios para contratar a correligionarios y familiares”. Bajo esta misma línea remarcó que “acá hay un problema de confianza”, y deben trabajar para solucionar esos problemas.

Por esto es que Matthei indicó que “acá hubo un voto de castigo contra la Nueva Mayoría y el Gobierno“. Con relación a las elecciones presidenciales hizo un llamado a la calma, ya que “si las elecciones fueran este fin de semana, Piñera tendría muchas opciones de ganar”, aunque dejó en claro que “aún falta un año” para llevar a cabo este proceso.

 

 

Tags:

Deja tu comentario