imagen_principal-24658.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes el gobierno venezolano y la oposición acordaron iniciar un diálogo el próximo 30 de octubre en Isla Margarita. Esto casi a la misma hora en que el presidente Nicolás Maduro hacía una visita al Vaticano para participar en una reunión privada con el papa Francisco. “Yo llamo a toda Venezuela a que apoyemos esa mesa de conversaciones de diálogos por la paz, por la soberanía, por la justicia y por el desarrollo de Venezuela. Se dio como cosa de Dios”, declaró el mandatario. 

El acuerdo se hizo un día después de que la Asamblea Nacional se declarara en rebeldía y decidiera iniciar un juicio político contra Maduro

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo: “Hoy hay una agenda de la sociedad democrática para lo que hemos denominado la restauración del hilo constitucional y la restauración plena de la democracia en nuestro país”.

Sin embargo, este acercamiento político no es visto con mucho entusiasmo dentro de la misma oposición. Henrique Capriles manifestó:  “¿Cuál diálogo? En Venezuela no se ha iniciado ningún diálogo. Para poder resolver la crisis poítica tenemos nosotros, el pueblo venezolano, que hablar” .

La mesa de conversación será intermediada por los ex presidentes de España José Lius Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.
 

Tags:

Deja tu comentario