Grupo de taxistas anunció nuevas manifestaciones no autorizadas en los próximos días.
Sin autorización de la Intendencia Metropolitana, taxistas se movilizaron este miércoles en calles de Santiago y un grupo de ellos anunció próximas manifestaciones. Esto, tras el anuncio de Uber de un plan piloto para habilitar el pago en efectivo.
Así es como en conversación con CNN Chile el presidente de la Confederación Nacional de Taxis, Luis Reyes, indicó: “internacionalmente estamos siendo ridiculizados por aplicaciones de expresas externas ilegales”, apuntando a Uber y Cabify.
Bajo esta misma línea sentenció que seguirán “en la línea de lo que hicimos el 12 de mayo”, con respecto a las movilizaciones y peticiones al Ejecutivo para prohibir la aplicación. Por esto reiteró que no puede “seguir permitiéndose que existan”, por lo que emplazaron al Gobierno y parlamento a tomar prontamente cartas en el asunto.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026