– Diputado Espinoza aseguró que Iván Fuentes “pecó de inocente”
El programa reveló que el parlamentario recibió dinero por parte de la Federación de Industrias Pesqueras del Sur Austral, a través del Consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén, cuando era dirigente de esta organización y buscaba llegar al Congreso. La situación quedó al descubierto luego de conocerse una serie de correos electrónicos en los que se daba cuenta de vínculos permanentes de financiamiento entre las empresas pesqueras y la asociación gremial.
El senador Patricio Walker (DC) también aparece en los correos solicitando directamente los aportes a la federación, explicitando que serían destinados a la campaña del diputado por Aysén. Fuentes aclaró que pese a haber recibido los aportes, estos no condicionaron su discurso ni su actuar en el marco de la tramitación de la Ley de Pesca.
El diputado también fue apoyado por el presidente de la Comisión de Pesca, Fidel Espinoza, quien aseguró que Fuentes “pecó de inocente” y no influyó en su actuar en el Congreso.
Lo más leído
- Collahuasi defiende megaproyecto tras anulación ambiental: “Se ajustó a la normativa vigente”
- Netflix confirma que 'Emily in Paris' terminará con su sexta temporada, en producción en Grecia
- 274 escaladores alcanzan la cima del Everest en un día: Nuevo récord desde el lado sur
- Día del Padre 2026 en Chile: Cuándo se celebra y cuál es la fecha oficial
- "Hola Chile, vamos a hablar seriamente": El potente reclamo de una española contra una fea costumbre en el transporte público