imagen_principal-28145.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La propuesta está siendo debatida en el Congreso.

– Gustavo Montero detalló el nuevo sistema de facturación electrónica

El Ministerio de Transportes
lanzó una nueva campaña para fomentar la responsabilidad en motociclistas. En la pieza audiovisual, que protagoniza el deportista nacional “Chaleco” López, se entregan una serie de recomendaciones para concientizar a los usuarios de este vehículo.

En entrevista con CNN Chile, la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, manifestó que la iniciativa es parte de un plan nacional de seguridad vial, que tiene como fin recalcar la importancia de mantener una convivencia segura con los demás usuarios de las vías.

En el año 2015 se registró un parque de motocicletas de más de 170 mil vehículos, donde se contabilizan cerca de 6 mil accidentes y 153 conductores resultaron fallecidos. Ante las alarmantes cifras, Conaset decidió hacer un llamado a los conductores a “conducir por sus pistas y tener conciencia del peligro y de las normas de seguridad”.

Cabe recordar que hace algún tiempo el diputado PPD , Ramón Farias, envió una propuesta al Parlamento para que se legisle por una graduación de las licencias, la que incluiría cambios relevantes a quienes quieran acceder a tener una licencia de tipo C.

“Deben prepararse en la conducción de motocicletas, ya que no es lo mismo conducir una moto de cilindradas pequeñas, a conducir una por sobre los 100 mil centímetros cúbicos” explicó Rosende.

Tags:

Deja tu comentario