{"multiple":false,"video":[]}

Intendencia de la Región Metropolitana indicó que la condición de ventilación no ha mejorado.

El domingo se registró el peor índice de la calidad del aire en Santiago del año. Esta mañana las autoridades decretaron una nueva preemergencia ambiental y restricción vehícular para los automóviles con sello verde terminados en 8 y 9, como una de las tantas medidas que se han impuesto para mejorar la situación. 

En entrevista con CNN Chile, el académico de la facultad de Arquitectura de la Universidad Central, Pablo Soriano, abordó los problemas de planificación que afectan a la ciudad de Santiago y las influencias que tiene en la mala calidad del aire. 

“No existen políticas reales y eficientes que fomenten la descentralización de Santiago (…) por ejemplo no está todavía instalado la huella de carbono que cada uno emitimos, por ejemplo vivir en las periferias y andar todos los días en auto no tiene nada que ver con un ciudadano que trabaja en el centro y trabaja ahí (…) es algo completamente diferente y eso tienen que ver con la planificación”, sostuvo.

Además el profesional se refirió a una de las medidas que ayudarían a mejorar la situación medioambiental de la capital, la que apunta directamente a cambiar el sistema de transporte público por uno de “excelencia”, ya que de esta forma a los ciudadanos no sentirían el peso de dejar el auto en la casa.

Mas detalles en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario