El Ejecutivo anunció un bono de $100 mil a los afectados, pero trabajadores lo consideran insuficiente.
– Rivas: “A Luksic lo voy a enfrentar como cualquier ciudadano, sin privilegios”
El alto impacto que ha tenido el foco de marea roja en la región de Los Lagos suma una nueva complicación. Pescadores de la zona se movilizaron contra el bono que anunció el Gobierno, luego de que prohibiera la extracción de en Chiloé.
Alcaldes se han sumado a las críticas, mientras que los cerca de 2 mil trabajadores han protestado desde el lunes bloqueando los accesos a la Isla Grande, situación que amenaza con el desabastecimiento en esa localidad.
Los dirigentes, en tanto, afirman que la movilización es de carácter indefinido, exigiendo que el monto de la compensación ascienda a $300 mil.
Lo más leído
- Despiden a 66 funcionarios del Injuv a nivel nacional tras recorte presupuestario instruido por Hacienda
- Alemania vs. Costa de Marfil por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Creador de Malcolm in the Middle revela que Francis iba a ser un "desaparecido como si fuera Chile de los años 70"
- Joaquín Lavín Infante rompe el silencio: "Preferiría estar yo preso en vez de mi hijo"
- Beatriz Sánchez acusa una batalla desigual por embargos del CAE: “La forma en que el gobierno de Kast elige sus batallas es bien abusiva”