Gobierno decretó zona de catástrofe en Los Ríos.
– Director de Sernapesca explicó los alcances de la marea roja
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se refirió a la alerta sanitaria en Arica tras la detección de al menos 9 mosquitos vectores del Zika, y detalló la medida adoptada por el Ejecutivo.
También abordó la alerta decretada en la región de Los Lagos por la marea roja y al anuncio de zona de catástrofe, Burrows aseguró que nunca se había presentado un nivel de toxina tan alto en la zona: se han encontrado mariscos con 7.500% más que el punte de corte de toxicidad, razón por la cual aseguró que “la probabilidad de que esto dure un tiempo prolongado es bastante alta”.
Además explicó que el cambio en las condiciones de las aguas por El Niño ha potenciado la proliferación de las algas que producen el paralizante.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua