Las bencinas volvieron a superar la barrera de los 700 pesos.
– El debate sobre crisis de confianza y desaceleración
– El debate sobre crisis de confianza y desaceleración
Aunque las bajas habían sido algo habitual durante los últimos meses, hace tres semanas que los combustibles volvieron a tomar un camino al alza.
El precio del petróleo internacional y el tipo de cambio han sido determinantes en este escenario, en el que si bien el precio del petróleo llegó recientemente a su valor mínimo desde 2013, desde marzo en adelante su valor comenzó a subir.
En el informe adjunto, a partir de la visión de expertos, abordamos si esto significa que tendremos una subida sostenida y fuerte en las próximas semanas.
Lo más leído
- Jaime Bellolio reflexiona sobre el futuro del gremialismo: “No es una buena idea que la UDI esté mirando todo el rato lo que el Partido Republicano hace o no, sino que tiene que tener su propio camino”
- Daniel Mansuy cuestiona el diseño del Gobierno: “Si José Antonio Kast no lo cambia, sus ministros van a seguir chocando”
- Alcalde Vodanovic acusa "dificultad operativa" con Gobierno de Kast y destaca "respeto institucional" de la administración Piñera: "Era un trato radicalmente distinto"
- Mónica Rincón reflexiona sobre la reforma constitucional propuesta por el gobierno: “No hay fin que justifique cualquier medio”
- Alfredo Joignant analiza las razones del retroceso de la izquierda: “Son de fondo y no de coyuntura”